.

lunes, 31 de agosto de 2020

como pedir cita previa en hacienda POR INTERNET

 



CITA PREVIA POR INTERNET

Además de la vía telefónica, es posible solicitar cita previa con Hacienda por Internet, sin necesidad de tengas certificado digital o DNIe, Tampoco es necesario que te registres en el sistema Cl@ve, ya que lo único que necesitas aportar algunos datos. Podrás pedir un máximo de tres citas para tres gestiones diferentes.

Primero, dirígete a la web oficial de la Agencia Tributaria y en la pestaña de la parte izquierda con nombre “Todos los trámites” elige “Otros servicios”. De todas las posibilidades que te ofrecen en el apartado “Otros servicios” deberás elegir el que aparece en último lugar “Cita Previa”.

web de la Agencia Tributaria

Una vez allí, verás varias alternativas de cita previa, selecciona la primera “Solicitud Cita Previa” y a continuación, verás que aparece una nueva pantalla donde deberás introducir tu NIF, o en el caso de ser extranjero tu NIE, además de tu primer apellido.

Seguidamente, aparecerá una nueva pantalla de diálogo con tu nombre completo y apellidos y dos tipos de cita previa:

  • La cita previa que tienes que solicitar si previamente has recibido una notificación por parte de la Agencia Tributaria.
  • Resto de citas.

Cuando has recibido una notificación de Hacienda, deberás introducir el Código Seguro de Verificación (CSV), que podrás encontrar en la propia notificación. Si por el contrario, no has recibido notificación alguna, al pedir cita previa podrás elegir el trámite que quieres gestionar del listado que aparece abajo con todas las posibilidades existentes.

solicitud de cita previa con Hacienda

Tras haber hecho tu selección, haz clic en “Solicitar > Cita en Procedimiento > Servicio” y verás un resumen con los datos de la gestión que vas a tramitar, y también, podrás elegir la oficina de la AEAT que más te convenga, dentro de la siguientes posibilidades:

  • Oficina de Hacienda de tu domicilio fiscal.
  • Oficina de Hacienda introduciendo un código postal.
  • Oficina de Hacienda de una provincia concreta.

Después,sólo tendrás que hacer clic en “Enviar” y verás una nueva pantalla de diálogo con los datos de tu cita, la dirección de la oficina de hacienda a la que tendrás que acudir y la fecha y la hora.

Si quieres recibir los datos de tu cita previa por SMS o por e-mail, tienes que indicarlo en la sección “Comunicación de la Cita Concertada” seleccionando la posibilidad de ·Enviar un SMS” o “Enviar un e-mail”.

Si tras haber solicitado una primera cita previa con Hacienda necesitas pedir otra cita más para otra gestión, haz clic en botón “Cita para otro servicio” ubicado al final de la página en la parte derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario